sábado, 19 de septiembre de 2015

Rolando Pillco y Salomé Mendoza ganan el 10K en Santa Cruz

El paceño Rolando Pillco, en varones, y la cochabambina Salomé Mendoza, en damas, fueron los ganadores de la competencia cumplida este sábado por la mañana en Santa Cruz, que forma parte de las 10 pruebas anuales que se cumplen en los distintos departamentos del país.

Pillco sorprendió en el último kilómetro, porque Reynaldo Huanca, quien tomó la punta en el kilómetro 2, parecía encaminarse a una fácil victoria con tranco largo y seguro, pero tuvo una descompensación y dejó la competencia a menos de un kilómetro de la meta, de manera que el atleta de La Paz, que estuvo esperando su oportunidad, pasó primero la meta.

El cambio en la modalidad de partida permitió a los organizadores un mejor control de la prueba y un trabajo más ordenado en el registro de los tiempos, tomando en cuenta que se inscribieron 19.961 personas, pero en la meta aparecieron al menos otros 5.000 más, que se trazaron el desafío de llegar a la meta.

En damas, la vencedora fue Salomé Mendoza, con un registro de 37.05 y sacando amplia ventaja a Vianca Pereira, que con el registro de 37.25 ingresó en segundo puesto.

Rosmery Quispe, quien corría a la victoria, sufrió un calambre a 20 metros de la meta y al ser asistida al cruzar el punto de llegada fue desacalificada por no ingresar por sus propios medios.


El ministro de deportes, Tito Montaño, expresó que se mostró gratamente sorprendido por el número de participantes y el mejor control de la prueba. "Sube el nivel de los deportistas, el control de la competencia, el número de participantes y el interés del país por un evento que está en el calendario deportivo anual como punto de referencia importante", sostuvo la autoridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada