lunes, 9 de noviembre de 2015

Eduardo Aruquipa y Rosmery Quispe triunfan en el 10K de Potosí

Los atletas Eduardo Aruquipa de La Paz y Rosmery Quispe de Cochabamba ganaron el sábado la carrera pedestre 10 kilómetros 'Presidente Evo', que se realizó en Potosí y se corrió en conmemoración a su efeméride departamental, el próximo 10 de noviembre.
En la categoría varones, Aruquipa llegó a la meta con un tiempo de 35 minutos, seguido de Eduardo Salamaca, Vidal Vasco, Reynaldo Huanca y Jorge Pérez.
Entretanto, en la categoría damas, Quispe paró los cronos en 41,07 minutos, seguido de Irma Villazonco y Salome Mendoza.
"Muchas gracias. Agradecer a Potosí y al presidente Evo Morales por la carrera. Estoy muy contento por ganar esta carrera, muchas veces lo he intentado pero estoy muy contento por llegar al final", dijo Aruquipa tras cruzar la meta.
Por su parte, Quispe agradeció a las autoridades por organizar esa carrera y dijo que es una iniciativa de "gran aliento para los deportistas".
Según datos oficiales, esa versión contó con más de 10.000 deportistas, además de algunas personas en situación de discapacidad, como en sillas de ruedas y no videntes.
La carrera contó con la participación del presidente en ejercicio Álvaro García Linera y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.
Las autoridades entregaron, a nombre del Estado, 217.000 bolivianos en premios a los diez primeros lugares de las categorías damas y varones.
El primer lugar recibió 14.000 bolivianos, 13.300 bolivianos el segundo y 12.700 el tercero. Los premios llegaron hasta el décimo puesto, casilla que significa 7.700 bolivianos.

También se entregó incentivos a los ganadores de la categoría juvenil 'promocional', de 14 a 15 años de edad, damas y varones. Al primer lugar 3.485 bolivianos, al segundo 2.788, al tercero 2.100, al cuarto 1.344 y al quinto puesto 697 bolivianos, de acuerdo a fuentes oficiales. asc-mcr/             ABI

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada