domingo, 2 de agosto de 2015

Vidal Basco se trae la medalla de plata y dos récords


El fondista boliviano Vidal Basco logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, que se desarrolla en Edmonton, Canadá, y de esa manera obtuvo la segunda presea para Bolivia en la cita deportiva.
Basco terminó en el segundo lugar en la prueba de los 10.000 metros planos con un tiempo de 30 minutos, 50 sgeundos y 08 centésimas por detrás del estadounidense y ganador de la prueba Connor Hendrickson (30’46’’66). En tercer puesto quedó Chase Weaverling (30’53’’13) también de Estados Unidos.
Con este registro logró romper el record que estaba en poder del paceño Giovanni Morejon (31:03.2) impuesto el 23 de agosto de 1992 en la ciudad de Lima, Perú.
Hace unos días atrás, el orureño ocupó el 4to lugar en 5000 con un tiempo de 14:39.73 que imprimió en las 12 vueltas y media a la pista de tal forma que pulverizo el record que estaba en poder, no por mucho tiempo, por el paceño Yessy Apaza (15:02.08) logrado en Lima, Perú en abril de este año.

Basco Empezó muy cauteloso colocándose por detrás de todos sus rivales, pero en la 4ta vuelta arrancó y se puso líder hasta antes de la mitad de la prueba, se le veia fuerte y con confianza para poder aguantar el ritmo de los estadounidenses que imprimían 1 minuto 15 segundos como promedio los parciales de la vuelta. Incluso a falta de 3 giros para la conclusión intentó atacar para irse en solitario pero Hendrickson no se quedó atrás. La velocidad de este último primó al final para alzarse vencedor sobre nuestro atleta quien registró su última vuelta 1:06.

No cabe duda que fue una jornada histórica para nuestro país en el atletismo. Hoy, domingo 2 de agosto es el turno de la chapaca Valeria Quispe a la espera de otra satisfacción en el salto triple a horas 20:10 HB.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada