jueves, 24 de octubre de 2013

Stefany Coronado da plata a Bolivia en marcha

La marchista boliviana Stefany Coronado obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros caminata este fin de semana en el campeonato Sudamericano Juvenil de atletismo disputado en la ciudad de Resistencia, Argentina, y pudo bajar su registro personal a 49'09"92.
Antes de su participación en la cuadragésima versión de este Sudamericano, Coronado contaba con un tiempo de 49'46" como su mejor tiempo para completar los 10 kilómetros -conseguida en Iquique, Chile- y en Resistencia mejoró su campaña alcanzando el segundo sitio con 49'09"92.
La ganadora de esta competencia fue la ecuatoriana Karla Jaramillo con una marca de 49'05"84, esta victoria no fue sencilla por la presión que ejerció Coronado a lo largo del recorrido. En tercera posición se ubicó la colombiana Sara Pulido con 49'33"35.
El seleccionado boliviano estuvo formado por siete atletas, además de la conquista de Coronado hubo otra satisfacción con Valeria Quispe quien quedó cuarta en salto triple pero pudo mejorar su marca de 12,28 (obtenido en el Sudamericano en Lima) a 12,30.

Pese a su esfuerzo Grace Conley (impulso de bala), José Negrete (lanzamiento de disco), Marco Rodríguez (10 kilómetros marcha), Álvaro Toledo (100 m y 200 m planos) y Fabián Estrada (100 metros planos) no pudieron ingresar entre los primeros puesto ni bajar sus marcas, pero la experiencia les servirá en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario