miércoles, 23 de octubre de 2013

Atletas se alistan para los Juegos Bolivarianos

Ocho atletas de la selección boliviana se preparan en Cochabamba desde el pasado lunes de cara a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, 2013.
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) gracias a la cooperación del Comité Olímpico Boliviano (COB) auspicia un microciclo de entrenamiento, que inició el lunes y finalizará entre el viernes y sábado.
Para este microciclo fueron convocados los atletas de fondo, medio fondo y velocidad.
Los atletas que están preparándose en Cochabamba, según Marcelo Peñaranda, técnico responsable del microciclo, son los fondistas Daniel y Rubén Toroya, además de  César Fernández, de Oruro; Jean Manuel Pérez, Rosmery Quispe, de Cochabamba. También los cochabambinos Leslie Arnez, Fernanda Trujillo, y Diego González, además del cruceño Óscar Grageda, especialistas en velocidad.
El velocista cochabambino Bruno Rojas se entrena en Brasil con la intención de llegar en las mejores condiciones a los Bolivarianos.
En cuanto al resto de los atletas  de la selección boliviana, Peñaranda explicó que algunos se entrenan individualmente.
Los marchistas se prepararán a orillas del Lago Titicaca, según informó el presidente del ente matriz, Gonzalo Prado.
"Estamos en un microciclo de entrenamiento en Cochabamba,  aprovechando todas las condiciones que ofrece esta ciudad, donde podemos realizar muchas actividades, porque existen muchos espacios abiertos y también tenemos la pista atlética del estadio Félix Capriles; es adecuado para los chicos que van a representar a nuestro país en los Juegos Bolivarianos", explicó Peñaranda, minutos antes de salir con los hermanos Toroya y Pérez de la calle Salamanca y Antezana, rumbo al Cruce Taquiña a trote, como parte de su preparación.
Peñaranda informó que en las especialidades de fondo y semifondo se incrementará el ritmo de resistencia y velocidad, además de tener carreras continuas a nivel anaeróbico. "En esta etapa desarrollaremos una labor específica, después nos dedicaremos a la parte competitiva, unas dos semanas antes de los Juegos", finalizó.

Hoy en la mañana, el grupo trabajará en la pista atlética del estadio Capriles, y por la tarde, los atletas de fondo y medio fondo se trasladarán a orillas de la laguna Alalay, para realizar un trabajo específico.

0 comentarios:

Publicar un comentario