sábado, 1 de agosto de 2015

Stefani Coronado logra el oro e impone un nuevo récord panamericano


La marchista boliviana Stefani Coronado se quedó con la medalla de oro del Campeonato Panamericano Juvenil que se disputa en Edmonton, Canada, e impuso un nuevo récord en la disciplina de la marcha (10.000 metros) al cruzar la meta con un tiempo de 47 minutos, 05 segundos y  11 centésimas.
La boliviana logró una buena diferencia respecto a sus rivales, en los últimos metros aceleró el paso para mejorar su marca personal, aunque le faltó poco para hacerlo (47’05’’00).
Sin embargo, los 47’05’’11 le permitió hacer una nueva marca panamericana, el anterior récord pertenecía a la colombiana Lorena Arenas que en 2011 hizo 48’15’’78.
La segunda posición perteneció a la colombiana Karla Jaramillo quien hizo 47’47’’60, el tercer puesto fue de la colombiana Daniela Pastran con 48’57’09.
La boliviana se consagró como la mejor marchista del continente en la categoría juvenil y obtuvo para el país la primera medalla en la cita panamericana que se disputa en el norte del continente.

Tras cruzar la meta, Coronado tomó la tricolor boliviana y la paseó por toda la pista en señal de triunfo por el histórico triunfo logrado en Edmonton.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada